Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

Y comienza la Liga de Primavera!

  Discosur durante muchos años fue el único equipo de Ultimate en Argentina. Creado por los pocos argentinos que jugaban en ese momento, el nombre DiscoSur y su logo original, la Cruz del Sur, representaban en parte el origen sureño de varios de sus creadores, procedentes de Comodoro Rivadavia, y la constelación facilmente reconocible en nuestros cielos Patagónicos.
  Por esta sencilla razón Discosur era sinónimo de la selección de Ultimate Argentina y con dicho nombre se participo en varios torneos internacionales, era inevitable entonces que todo jugador de Ultimate que pasara por Buenos Aires fuera en su momento considerado un jugador de Discosur.
DiscoSur en Paganello junto a Nice Legs de Inglaterra
  Con el esfuerzo de algunos jugadores apasionados de Discosur, el arribo de algunos jugadores Colombianos con varios años de trayectoria en su país y una estabilización económica que significo el arribo de muchos estudiantes extranjeros, el numero de jugadores de Ultimate fue gradualmente creciendo. Aprovechando el auge, algunos jugadores de Discosur sumaron adeptos a su propuesta de crear un nuevo equipo, así fue que nació Cadillacs Ultimate Club y el primer superclásico del Ultimate en Argentina.
  Con la existencia de dos equipos y un numero siempre creciente de jugadores era de esperar el brote de otros equipos y rápidamente, nuevamente con algunos integrantes de Discosur en sus filas, se creo Big Red Ultimate. La posterior creación de Aqua sin embargo, marco un hito en el Ultimate de nuestro país y evidenciaba el sano crecimiento al no tener en sus filas un solo jugador proveniente de Discosur.
  Con sus virtudes y falencias, este antecedente demuestra que Discosur siempre a aceptado a todo jugador que quisiera ser parte del equipo, pero a su vez también ha perdido a muchos integrantes en favor del crecimiento general del Ultimate en nuestro país.
  Hace poco tiempo, para darle un poco mas de dinamismo a nuestro querido logo, decidimos incorporar al Choique como emblema del equipo. Este querido y gracioso animal de nuestra Patagonia nos ha dado tema para mas de un intercambio de anécdotas sobre el origen del animal y del equipo, pero mas importante aun ha sido el responsable de nuestro grito de guerra.¡¡¡Ooooiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu!!!
DiscoSur en la Liga. Todo un sentimiento!
  Con la reciente ida, para crear el nuevo equipo Sapukay, de Ian, Sabina y Diana, integrantes de Discosur desde sus inicios en el Ultimate y además nuestros tres jugadores mas jóvenes, no cabe otra metáfora al equipo Choique que no sea la de "Los pichones dejaron el Nido". No voy a negar que no nos queda un sabor amargo por este alejamiento, pero a que padre no le da tristeza cuando un hijo deja la casa, el lugar donde se formaron y crecieron. Discosur, como buen padre, esperaba que se hicieran cargo de la empresa familiar, pero como buenos hijos rebeldes de esta época, eligieron su propio camino.
  Ahora, a los que estábamos pensando ya en el retiro y la jubilación, no nos dejan bajar los brazos y nos obligan a seguir poniéndole un poco mas de garra e intentar reconstruir un Discosur diezmado por las bajas no solo de los mas jóvenes, sino también por los mas experimentados que han dejado su huella y hoy tienen mas responsabilidades familiares. Como mensaje a los mas jóvenes no podemos mas que felicitarlos por sus logros y desearles la mayor suerte en su nuevo equipo, y a los mas antiguos... gracias por su dedicación, fuerza y liderazgo, los esperamos en la cancha cuando quieran!!!
  Así con estas palabras y un equipo en plena reconstrucción, Discosur se prepara para dar inicio a una nueva liga que contara con 6 equipos para dar lucha por los 4 lugares en las semifinales... Cadillacs, Big Red, Aqua, Sapukay y Corporate Punishment, éxitos para todos en lo que promete ser la liga mas peleada que ha vivido el Ultimate Argentino hasta la fecha!!!
  Que vuelen los discos!!!

5 comentarios:

Sabina Micheli dijo...

Discosur! Gracias por las palabras! Esa onda tan argentina,tan criolla, tan CHOIKE y de tanta garra, como dijo Alan alguna vez, van a quedar siempre en nosotros para que nuestra Liga, pero por sobre todo nuestro ULTIMATE, sea cada vez mas ARGENTINO. Toca seguir con los brazos bien arriba! A dejar la huella C H O I K E!

beso!
sabi
pd:felicitaciones por el partido del sabado!

Anónimo dijo...

Maxi, muy buena nota che. Gracias por todo. Nos vemos en la cancha para seguir aprendiendo y difundiendo lo que sabemos es bueno.

Un gran abrazo a todos los Choikes!

Ian

Dianis dijo...

Esperemos se sientan orgullosos del equipo que la sangre choike, con la ayuda de otros, creó. Hora de desparramar el espíritu choike!

Lo mejor para todos los equipos en esta liga, y larga vida a DiscoSur!

Saludos

Anónimo dijo...

Gente, estudio en la universidad adventista del plata y alli jugamos todas las semanas entre amigos. Q bueno conocer gente q les apasione tambien esto.

iMac dijo...

Universidad Adventista del Plata? Esto es en Entre Ríos, cerca de Libertador San Martín puede ser?

Que bueno saber que allá se juega también. Dejanos un mail y quedamos en contacto!

Saludos!

Ian