Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

19 may 2010

El Frisbee y la TV

  El Frisbee, y sobre todo el Ultimate, no han sido muy populares como para aparecer en la TV, pero eso parece estar cambiando; acá mostramos algunos videos que tienen que ver con el disco dentro de la TV...


Para empezar y reírnos un rato, podemos ver estos modernosos comerciales de Wham-O de la década del 60´:



En este comercial de la cerveza Michelob Ultra de EEUU, las mujeres quedan bien paradas. Esta marca de cerveza utilizó al Ultimate Frisbee para mostrar que las mujeres ya no son el sexo débil y menos en el Ultimate:


Aunque, en este comercial de España para la cerveza Heineken Light, los hombres suman un par de puntos, gracias al disco volador:


Y ustedes se preguntarán si el frisbee sirve para conseguir pareja, eso depende de cada uno, pero qué piensan de usar el frisbee para vender una camioneta? Eso sí que no se puede creer!!! Aunque al parecer es posible... 


Además hay que tener en cuenta que el director de este comercial, para Jeep USA año 1997, Zack Snyder, ganó el bronce en los premios Clio de ese año. Se pueden también preguntar si es o no un buen premio, pues no lo sé, pero si sé que 10 años después dirigió “300”, la película de Hollywood.

En el otro extremo de las megas producciones de Hollywood están los videos hechos por aficionados, promocionando algún club, mostrando el deporte o simplemente con un compilado de buenas jugadas de un torneo. Este video lo hizo un jugador de Ultimate para una de sus clases de comunicación:







Las universidades generan material que les ayuda a promocionar el deporte o a mostrar lo que están haciendo, como es el caso de la Universidad de Boston, que realizó una nota sobre el proceso de selección de nuevos jugadores (Tryouts) del 2009:



La gente de Colombia hizo un gran trabajo tratando de promocionar el TEP del año pasado, y logró un muy buen video, donde se ve al disco volando por la ciudad de Medellín:


Y al parecer es una idea que ya alguien tuvo en otra época, como se puede ver en este comercial de Snickers para la televisión Rusa:


También los gigantes de la indumentaria, como Nike, posaron sus ojos en el disco volador. Como podemos ver, este es un muy buen trabajo, que tiene al Freestyle como estrella:


Y también Nike hizo uno con especial énfasis en el público femenino:




La empresa Telefonica O2, en un comercial para Republica Checa, utilizó el flujo y la conexión que ofrece el frisbee como analogía para las características que ofrece el servicio que querían vender: 


Pero también hay para los más chicos, con una publicidad que hizo la gente de Disney Channel. Esta publicidad apela un poco más a lo emotivo, y a todo ese no sé qué extra que aporta el Ultimate en la vida de las personas:


Y hasta el National Geographic Channel hizo una nota sobre el deporte, durante el Campeonato Mundial de Naciones del 2000 realizado en Sarasota, Florida – EEUU:


Pero teniéndolo al alcance de la mano no nos podíamos olvidar de una de nuestras estrellas número uno, Chapy (o como lo llamaron sus padres Hector Andres Chavarro Atuesta), quien protagonizó junto con la estrella del Freestyle Claudio Cigna, un comercial para la televisión Turca de los helados Cornetto:



Creo que pudimos apreciar el potencial de las diferentes disciplinas que utilizan al disco volador, y como cierre los invito a ver cómo era el deporte en sus comienzos:






Saludos,

S.P.

5 comentarios:

Sabina Micheli dijo...

buena santiiiiiiiiii

Santiago dijo...

Gracias por la ayuda Sabi!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno como quedó!

Saludos!

Ian

Mac dijo...

che, muy bueno! muy divertida la nota y linda variedad de videos! El de Jeep se pasa... jeje
Salud!

Alan

Chapy dijo...

Muy bueno Santi me diverti mucho viendo estos videos. Me gusto la nota!!!... El de los '70 no se puede creer jajajajajaja