Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

El Ultimate tocó a la puerta del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Devoto… ¡y abrieron!. De la mano de Roxana González, Stephen Camilli y Alan Mackern el deporte fue presentado a dos grupos entre 9 y 14 años de edad.
Los 18 varones y las 16 chicas escucharon atentamente mientras se les contaba sobre la historia, los tiros y, por supuesto, el Espíritu de Juego. Impresionados sobre el vuelo del disco, las atrapadas y los tiros, no escatimaron en exclamaciones del tipo: “¡¡¡Uuuaaahhhh…!!! ¡¡Ooohhhh…!!” Realmente muy motivante saber que el disco tiene tanto entusiasmo por generar todavía.
Pero no todo fue fácil, ¡hubo que practicar! En parejas, los chicos estuvieron familiarizándose con el frisbee y los distintos tiros y atrapadas a la vez que los instructores trataban de dar algún tip, mientras esquivaban millones de discos ¡en las más variadas trayectorias! Nada mejor.
Y por fin llegó la hora del partido. En dos canchitas jugamos 5 contra 5, completando los equipos con los anfitriones-profesores y nosotros mismos. Un éxito rotundo, el broche de oro para una tarde amena con los chicos y el disco.
Para finalizar se dio una pequeña charla, durante la cual se donaron fotocopias sobre los distintos juegos con disco, y algunos discos de promoción del ÜLTI-FEST del año pasado (¡gracias Javi!). El Ultimate tocó a la puerta del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia; y no sólo le abrió sus puertas… le dio la bienvenida.

Invitamos a todos los interesados a colaborar con datos de instituciones que quieran recibirnos, y por supuesto con su participación en esta tarea de difusión.
S.C. - A.M.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a ese colegio, y estoy en esa foto!!!.....fue inpresinable, me encanto el Ultimate Frisbee!!!! Saludos, desde el Mise
XXX