Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.



Los frutos del trabajo de todo un año se vieron plasmados en Monte Hermoso 2008, el torneo anual de Ultimate Frisbee de Playa que convoca a jugadores de los más recónditos lugares del planeta. Inaugurando la temporada de verano llegó el contingente de los 51 jugadores que participarían de esta competencia, no sólo argentinos conformaban este grupo, hubo representantes de Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Australia que sumaron su experiencia y su espíritu a este deporte que no para de crecer en nuestro país. El torneo se desarrolló entre los días 6 y 7 de diciembre entre los 6 equipos que se formaron de la manera más equilibrada e intercultural posible.

El primer día de este encuentro, sábado, un cielo azul y un candente sol dieron el marco ideal para que se disputasen un total de 6 muy intensos partidos que dejaron, a pesar de las frutas y agua que se repartieron, una sed que sólo pudo ser sosegada durante la Fiesta de la Cerveza que esa misma noche se celebraría en la plaza principal de la ciudad.
El domingo muchos equipos se vieron afectados por la insolación y el agotamiento, pero eso no mitigó el deseo de jugar. Durante la segunda jornada se disputaron nada menos que 9 partidos para completar la primera ronda con un clima tan agresivo como el anterior; incluso regando permanentemente el campo de juego no estuvieron ausentes las ampollas. Tras esta primera ronda quedaron definidas las posiciones para disputar las finales.
En sexto lugar se ubicó Disco Flash 8.0, un equipo increíblemente veloz que si bien ganó sólo un partido, venció nada menos que al campeón del torneo y fue merecedor del premio al Espíritu Deportivo. El quinto puesto lo ocupó Aguas Vivas, un verdadero grupo que con sus pases cortos mostró una relación diferente con el disco. El cuarto puesto fue para Katsu Maki que con sus pases largos marcó un estilo de juego. En tercer lugar quedó Pan Líquido, con integrantes de 6 países se convirtió en el equipo más pluralista del torneo, su solidaridad en el juego se transformó en incontables puntos. El segundo puesto fue para Juguenson, que con más corazón que juego dejó en el campo de juego la salud de sus jugadores. La primera posición fue para Superhands, una maquinaria bien aceitada que hizo volar el disco de todas las formas posibles para lograr un indiscutible lugar en la final.
Tras la extenuante primera ronda se disputaron los partidos finales por un lugar en el podio. El primer partido fue el disputado entre Pan Líquido y Katsu Maki, un encuentro que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado pero que por su mejor distribución del juego Pan Líquido logró imponerse por 6 a 4 y lograra así el tercer lugar del torneo.
El partido final entre Superhands y Juguenson no tuvo sorpresas, la contundencia del equipo de Superhands fue abrumadora y dominaron el partido de principio a fin, sin embargo Juguenson logró, en este encuentro, el mejor layout del torneo. El resultado fue anecdótico, un 7 a 3 que no hizo más que confirmar que la maquinaria de Superhands tenía mucho para entregar.

Terminado el torneo, la noche del domingo nos encontró a todos reunidos para un asado inolvidable en el Golf Club de Monte Hermoso bajo un manto de estrellas que adornaron aún más el festejo. La ceremonia de premiación tuvo, además del podio y el espíritu deportivo, algunas premiaciones individuales como MVP (jugador más valioso) y mejor layout. Sin embargo sobre todos los premios estuvo el reconocimiento a quienes hicieron posible este torneo que por segunda vez reúne a los amantes de este deporte: Maxi Gutiérrez, organizador y ley motive quien junto a sus padres Mecha y Diego facilitaron todas las comodidades necesarias para disfrutar del deporte en su máxima expresión. No podemos dejar de lado la ayuda proporcionada por la intendencia de la Municipalidad de Monte Hermoso y la cobertura de la revista Arpasto (*) que ayudó con la difusión.

¡Gracias a todos y vamos por Monte Hermoso ’09!

M.DF.

* Ver

http://www.youtube.com/watch?v=2DFYVSDoOFI&eurl=http%3A%2F%2Fwww.arpasto.com%2Fatv1-5-8%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content&view=article&id=101%3A7122008&catid=49%3Ablog-bah

2 comentarios:

Sabina Micheli dijo...

Uy que bueno q estuvo! qué clima! qué equipos! qué desgaste! qué bueno va a ser cuando se repita!

beso gente nos vemoss

sabi

iMac dijo...

Que buenos momentos! Que buena gente! Alto Torneo!

Sale Monte Hermoso '09!
Saludos a todos los participantes; pasados, presentes y futuros!

iMac

PD: Gracias a Mike Foster por las Altas fotos que sacó!