Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

Discosur dijo ¡Presente! en la 2da liga de Argentina este invierno.








Llegamos a los Play-Offs con el 3er puesto. Difícil. Ese era el panorama después de disputar dos partidos contra cada equipo en los pasados meses. Pero no está muerto quien pelea dicen los sabios. Nada más claro el pasado fin de semana, en un escenario de cielos despejados y sol radiante, las ganas de Ultimate se palpaban. En la cancha, sería Steve quien cumpliría el rol de capitán, empujándo y guiando al equipo a través de los partidos, apelando a lo mejor de nosotros.



El sábado nos arrancó de la cama temprano, Fer pasó con “Copito” (¡el auto con la valla menos vencida en discosureños transportados!) a buscar a Sabi, Santi y Steve. Parada obligada en “los chinos” para abastecimiento de Frutigran, y derecho al campo de batalla. Ya estaban Javi, Nastja, y Bjorn preparando la pintura de guerra. Llegaron Steph - quien jugaría su último partido en el país! - Maxi y Ale, y ya pintados, empezamos la entrada en calor.




Aqua prometía ser muy duro… ¡y lo fue! El equipo que habíamos vencido en el primer partido de la liga ¡no dejaba de marcar puntos! El marcador final: 15-2.





Pero el resultado final fue otro. Unión, comunicación y finalmente -tarde pero seguro- una formación que probaría ser infalible al día siguiente contra los V8 de los Cadillacs.
La jornada terminó en choripán y pick-up, pero más importante, con camaradería de la buena… la del Ultimate.

Diez de la mañana. Domingo. Contra Cadillacs el aire ya era distinto, la semilla que habíamos plantado el día anterior estaba germinando. Además en nuestro último partido de la liga contamos con la presencia, tarde pero segura, de Pau!!!! Y no nos olvidemos de nuestra nueva integrante Diana que supo experimentar qué se siente estar en el campo de batalla, la sensación del Ultimate! El partido? Tampoco fue fácil pero el marcador estuvo de nuestro lado y ya sabíamos leernos mejor. Resultado final: un partido con muchas ganas y excelente espíritu de juego… creo que hablo por los dos equipos: ¡Vamos por más!
¡Pero todavía quedaba la final! El Ultimate se vistió de gala para semejante evento, Aqua vs Big Red, imperdible. Tanto, que el público se nutrió de visitantes al paso. Otro “poroto” para la difusión del Ultimate.
Queremos extender nuestras felicitaciones a toda la Comunidad del Ultimate, todo el esfuerzo está dando frutos. Y por supuesto felicitar a Big Red (1er puesto), Aqua (2do puesto) y Cadillacs (4to puesto).




AM., NM., SM.