Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

Daniel Andrés Prieto, tal vez el primer argentino en jugar Ultimate en nuestro país, nos cuenta algo de su vida y del deporte.

¿Cómo y cuándo empezaste a jugar Ultimate?

En el 98 habrá sido, yo jugaba al básquet para un equipo y empecé a juntarme los días de semana con ex jugadores de básquet y dentro de ese grupo había gente norteamericana. Una vez me invitaron a una fiesta un sábado a la noche y en esa misma fiesta me dijeron “mañana domingo jugamos al ultimate frisbee” y yo dije “¿qué? ¿Con el perro?” lo mismo que dicen todos los argentinos, pero como jugaban al básquet me imaginé que estaba copado. Ese domingo no fui porque no me pude levantar, pero al otro domingo fui a jugar y me encontré con un deporte muy bueno. Empecé jugando de fondo porque no sabía tirar el disco para nada y me enseñaron, ellos eran de varios países, neocelandeses, franceses, canadienses.

¿En dónde se jugaba en ese entonces?

Jugábamos en Figueroa Alcorta, donde se bifurca y se abre se forma un óvalo en el medio, ahí era la cancha oficial de ultimate frisbee. En esa época se jugaba los domingos, día difícil para el argentino, para el que tiene familia y para el que sale de joda, por ahí porque para los extranjeros era un día solitario. Además te llamaban por teléfono, había dos encargados, Josh y Pao que hacían una cadena y te obligaban a ir a jugar.

¿Había otros argentinos jugando cuando empezaste?

Creo que fui el primero, pero ahí al toque de empezar agarré a mi socio Martín y me lo llevé. Con él jugábamos al básquet juntos, fuimos compañeros de secundario, así que lo traje inmediatamente, fui uno o dos domingos solo y después llegó él.

¿Cómo nació Discosur?
.
Por el empuje de alguna gente que realmente ama el deporte y ama el grupo. Martín y yo éramos fijos jugadores argentinos, estábamos impulsados por Josh y Pao, por Steve, por Deedee, que eran todos norteamericanos, después encontramos a Javier, que era lanzador de discos, y algún par más que en este momento no me acuerdo. Ahí nació la idea de formar una asociación para hacer que crezca el deporte. Después pensamos el nombre y todas las cosas que uno hace cuando inicia algo, como argentinos tuvimos la posibilidad de elegir, y al ser patagónicos la Cruz del Sur nos marco y salio Discosur, que debe ser uno de los equipos más australes.

Alguna anécdota…?

Yo en el año 2000, yendo a jugar al frisbee un domingo en moto, a dos cuadras de la cancha sufrí un accidente muy fuerte. Primero vino la gente y preguntaba “a quién buscamos”, yo les dije “vayan al parque y busquen a la gente que me está esperando, saben quien soy”. Más adelante yo seguía internado y necesitaba una félula para comenzar la rehabilitación y a pararme, estuve bastante jodido y económicamente no estaba bien, vivía solo acá en Buenos Aires, y la gente de frisbee se juntó como siempre lo hace. Se juntaron Scott, otro norteamericano que impulsó mucho este deporte, Steve, Josh, Pao y todos ellos hicieron una colecta y me compraron la félula. Entonces desde el hospital, y ocho años después siento este deporte parte de mí y la gente que juega la siento parte de mi familia y siento el corazon de la gente que juega este deporte. Creo que por eso después de diez años sigo jugando, vivo en otro lado, tengo hijos, pero sigo jugando por eso, por ese espíritu.
M.DF., P.W.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fe de erratas: Donde dice George debe decir Josh que ademas estará con nosotros la semana que viene!!
Saludos, Dani

iMac dijo...

Gracias Dani, se corregirá a la brevedad.
Lo esperamos a Josh con todo!
Saludos!

Matias dijo...

Qué grande Dani, sos un gran motivador tanto dentro como fuera de la cancha.

Anónimo dijo...

Ey! Saludos desde Venezuela se les invita a disfrutar de los torneos de nivel en carnaval...(finales de febrero) y el mayor torneo de venezuela (semana santa) los esperamos con los brazos abiertos para que conozcan el mejor nivel del ultimate suramericano.

Atte.

Warao Ultimate Turmero.

un Abrazo

Anónimo dijo...

www.todoultimate.com

www.ultimatevenezuela.com

visitalas ya!!!

Sabina Micheli dijo...

Hace 5 min q trato de escribir lo que quiero decir pero no puedo redactar!
En pocas palabras, gracias Dani por compartirnos tu historia, hace que la gente nueva en el equipo comprenda no solo cómo se formó pero el por qué de todo lo que es ahora: un gran equipo!

un beso,

sabi

pd: gracias Mati, Pau, Ian por la entrevista!