Bienvenidos al blog de DiscoSur!

Bienvenidos!
Somos el primer equipo de Ultimate Frisbee de Argentina, y desde 1998 estamos creciendo en la difusión y competencia del Ultimate en Bs. As. Mediante este Blog queremos invitarlos a conocer el Ultimate, formar parte de nuestro equipo, y al mismo tiempo informarlos sobre las actividades que organiza Discosur para seguir creciendo. Los esperamos todos los Sábados en el campo de deportes de Ciudad Universitaria de la UBA.

10 ene. 2007

Historia del Ultimate

El Ultimate es un deporte novedoso (desde los '60), muy atlético y completo. Es Practicado en 43 países, en Suecia, Noruega y Japón el Ultimate recibe financiación por parte del gobierno. Se calcula que en el mundo hay unos 500.000 jugadores, casi la mitad en EE.UU., donde prácticamente cada universidad tiene su propio equipo oficial.

Es un deporte muy veloz y pueden participar personas de cualquier edad y sexo.


La World Flying Disc Federation (WFDF) reúne todas las federaciones de Ultimate en el mundo, cada año se celebran Ligas Nacionales (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Inglaterra, Suecia y Suiza entre otros) y centenares de torneos internacionales, además, cada dos años se organiza la Copa del Mundo por Naciones y por Club, y la Liga de Europa por Naciones.